Qué es el Crossfit?

Catalina Acevedo Mejía

Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico diseñado para mejorar todos los aspectos físicos de la persona.

En lugar de tratar de mejorar la forma física con sólo correr, andar en bicicleta, nadar, remar, o levantamiento de pesas, los Crossfitters utilizan una variedad de actividades diferentes en cada entrenamiento..

Utilizamos pesas, pero también realizamos actividades cardiovasculares, como correr, remo, salto de comba, saltos de caja, flexiones, dominadas y subir la cuerda.

Esta variedad no sólo ayuda a mantener los entrenamientos interesantes y divertidos, sino además:

Prepara a los participantes para una amplia variedad de actividades físicas en el deporte y en su vida diaria.

Ahorra tiempo. Se ha demostrado científicamente que requiere menos tiempo para obtener resultados superiores an otros métodos de entrenamiento.

Mejora la práctica de nuevos deportes. Crossfit ayuda a mejorar la capacidad de los atletas para aprender nuevos movimientos y habilidades.

La pérdida de peso y la definición strong child resultados físicos garantizados, que normalmente se producen a las 2-4 semanas de empezar con el programa de entrenamiento de Crossfit. Pero no sólo mejoras físicamente, también empezarás a sentirte mejor emocionalmente.

Disminuye el riesgo de lesiones. Al identificar y abordar sistemáticamente las debilidades individuales, Crossfit trata de manera proactiva, las deficiencias de movilidad o de fuerza bets de que se conviertan en un problema, o corregirlos después de que se hayan convertido en un problema.

Los entrenamientos de Crossfit child ejercicios en grupos reducidos y ajustados según la capacidad de cada participante, que permite a todos realizar ejercicios similares, independientemente de la edad, forma física y experiencia.

Además CrossFit crea un espíritu de comunidad que no encuentras en otros deportes o gimnasios. La superación individual de cada uno y la experiencia en común se comparte de forma muy positiva.

Fuente: Crossfitcanarias.com
Fecha: 11-05-2016
Site: Catalina Acevedo Mejía